top of page

Teo en el día del libro

Updated: May 27, 2020



Este libro nos cuenta cómo se celebra el Día del libro todos los 23 de abril en Cataluña a través de la vivencia de Teo y su familia. Allí se le llama Día de San Jordi, que es el patrón de ese lugar. Se caracteriza por que se intercambian libros y rosas.

Esta lectura nos sirve para promover la lectura desde la infancia. Demostrar con nuestro ejemplo que es de gran disfrute y una actividad que se puede compartir en familia. También nos permite conversar sobre las actividades que definen cada cultura; compararlas, distinguirlas y reconocer la riqueza y el valor de la diversidad.

Si lo compartimos con peques que ya estén hablando, hagámosles preguntas abiertas. En lugar de preguntar si les gustó, preguntamos: ¿qué te pareció?, ¿qué podrías aprender de Teo?, ¿qué cosas te gustaron de esta celebración?, ¿cuéntame sobre tu libro favorito?. Les invito a crear una historia y construir un libro artesanal, podría ser individual o en conjunto. Dejen que vuele la imaginación y qué viva la creatividad.

¡Escríbanme y déjenme saber cómo les fue!

¡Que lo disfruten!

Título: Teo en el día del libro/ En Teo celebra Sant Jordi

Escrito e ilustrado por: Violeta Denou

Editorial: Timunmas

Temas: lectura, bibliotecas, literatura infantil, Día del libro, Día de Sant Jordi, celebraciones populares, Cataluña, Derechos humanos y educación para la paz

21 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page