Madrechillona

Updated: May 27, 2020



Este cuento nos permite conversar sobre nuestras emociones y las suyas, y sobre esos momentos de estallidos. Es una gran herramienta para cuando nos toca pedir perdón y para que aprendan a hacerlo. ¿Qué piensan nuestr@s hij@s sobre el coraje? ¿Cómo soltarlo sin hacer daño a nosotros, otros u otras cosas? ¿Qué podemos hacer luego de un estallido para enmendar? Demostrar nuestra humanidad despierta la empatía y nos acerca.

Si lo compartimos con peques que ya hablan, hagámosles preguntas abiertas. En lugar de preguntar si les gustó, preguntemos: ¿qué fue lo más que te gustó?, ¿qué fue lo menos que te gustó?, ¿cómo crees que se sintió la mamá?, ¿cómo fue que se sintió el pingüino?, ¿qué hubieras hecho tú en su lugar? ¡Escuchemos, escuchemos, escuchemos!

Les invito a desarrollar una señal que puedan hacerse entre unos y otros cuando sientan que estén a punto de estallar y necesitan tomarse unos minutos para soltar el coraje y calmarse, antes de regresar y poder conversar.

¡Escríbanme y déjenme saber cómo les fue!

¡Que lo disfruten!

Título: Madrechillona

Escrito e ilustrado por: Jutta Bauer

Editorial: Lóguez

Temas: estallido de coraje que hacen daño a otras personas y el valor de pedir perdón


Enlace para ver el video del cuento: https://youtu.be/SxP_3L7ZPK4

#acerco #acercopr #juguemosalapaz #crianzaempaticayfeliz #rompiendolaburbuja #disciplinapositiva #cuentosinfantiles #literaturainfantil #lecturacuentos #megustaleer #aprendoleyendo #madrechillona #derechoshumanos #educacionparalapaz

81 views0 comments

Recent Posts

See All