Efímera

Updated: May 27, 2020



Este cuento nos permite conversar sobre el valor de la vida y el significado de la muerte, ¿qué sentimientos les despierta y cuáles nos despierta? Estos dos hermanos nos enseñan la importancia de disfrutar cada momento de la vida y enfocarnos en el presente. Para ellos, la muerte es parte del ciclo de la vida. Lo importante no es cuánto dura, sino cuánto la aprovechemos.


No dejemos para mañana los besos y los “te amo”. Los abrazos que no se dan se los lleva el viento y ya no regresan. Podemos dar nuevos, pero aquellos ya no volverán.

Si lo compartimos con peques que ya hablan, hagámosles preguntas abiertas. En lugar de preguntar si les gustó, preguntemos: ¿qué fue lo más que te gustó?, ¿qué piensas sobre lo que les ocurrió? o ¿qué piensas sobre lo que decidieron? ¡Escuchemos, escuchemos, escuchemos! Les invito a desarrollar un plan familiar en el que cada persona elija la actividad que desearía incluir en su superviday lo realicen en conjunto.

¡Escríbanme y déjenme saber cómo les fue!

¡Que lo disfruten!

Título: Efímera

Escrito e ilustrado por: Stéphane Sénegas

Editorial: Takatuka

Temas: vida y muerte, ciclos de vida, aprovechar el momento


Enlace al video del cuento : https://youtu.be/ZdQaRxSo6go

#acerco #acercopr #juguemosalapaz #crianzaempaticayfeliz #rompiendolaburbuja #disciplinapositiva #cuentosinfantiles #literaturainfantil #lecturacuentos #megustaleer #aprendoleyendo #efimera #viveelmomento #derechoshumanos #educacionparalapaz

44 views0 comments

Recent Posts

See All